QUIENES SOMOS

Investigación llevada a ccabo por Juan Trova sobre la canción de autor y las artes plásticas

El Centro Lucini de la Canción de Autor es un espacio que nace con la finalidad de salvaguardar y poner a disposición de investigadores y usuarios en general, un ingente patrimonio tanto documental como audiovisual, recopilado desde el surgimiento de la canción de autor en España, desde finales de los años cincuenta, hasta nuestros días.

Si bien el centro surge en Andalucía, y más concretamente en Granada, pretende ser un espacio referente, nacional e internacional, de puesta en valor tanto del patrimonio documental que a lo largo de los años ha generado el movimento de la canción de autor, como del futuro que vayan produciendo las nuevas generaciones de cantautores y cantautoras.

Además de constituirse como archivo documental y sonoro, surge como un espacio abierto a la actividad cultural. En este sentido, dentro de nuestra programación tienen cabida iniciativas de diferente índole, tales como la celebración de recitales músico-poéticos, exposiciones de artes visuales, conferencias, cursos y seminarios, presentaciones editoriales, visitas didácticas, y todo aquello que coadyuve a la formación de un lugar de encuentro para la cultura, con la canción de autor como nexo

FONDO PATRIMONIAL

                                                       Los fondos que conforman el patrimonio histórico  inicial del Centro Lucini provienen principalmente de dos colecciones. En primer lugar, de la colección privada del escritor y cronista Fernando González Lucini, el más destacado investigador internacional sobre canción de autor. Y la del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras “Abril Para Vivir” que se viene celebrando en Granada con carácter anual ininterrumpidamente desde el año 2001.

400 LIBROS

CUADROS ORIGINALES

OBRA GRÁFICA ORIGINAL

CARTELERÍA ORIGINAL

1.250 CDs

DISCOS DE VINILO

69.000 REGISTROS SONOROS

DOCUMENTOS ORIGINALES

MANUSCRITOS

MANIFIESTOS

AGENDA

6

   MARZO

20:00 h
CENTRO LUCINI

El Centro Lucini no programará nuevas actividades hasta que la situación sanitaria lo permita

 
 

HAZTE SOCIO/A

Únete al Centro Lucini y disfruta de las ventajas que ofrece 

Descarga, cumplimenta y envía el formulario de inscripción a nuestro correo:

cancionautor@gmail.com

Promoción y difusión de las actividades artísticas

de nuestros/as socios/as, descuentos en tiendas, conciertos, recitales, exposiciones, cursos y mucho más

CONTACTO

DIRECCIÓN

Placeta Antonina Rodrigo S/N

18010, GRANADA, ESPAÑA

  • Blanca Facebook Icono
 

Para realizar donaciones de material patrimonial, económicas, o si quieres enviarnos tu disco, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now